Política de privacidad

  • Última revisión: 2 Mayo, 2020
Consideraciones generales

La Política de de www.adminse.com.ar es aplicable a todos los Usuarios del Sitio Web desde el momento de la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso, y tiene como objetivo que los Usuarios conozcan el trato que AdminSE les dará a sus datos personales.

La información personal de los Usuarios es de extrema importancia para AdminSE. Es por ello que se utilizan todos los medios administrativos y técnicos a nuestro alcance así como todos los resguardos legales necesarios para asegurar la protección de los datos personales y la privacidad.

La presente Política de Privacidad se aplica a toda información personal de los Usuarios obtenida como consecuencia de la utilización del Sitio Web y de la contratación de los servicios ofrecidos en el mismo.

2. Formas de obtención de datos

AdminSE recogerá datos personales de los Usuarios a través de formularios publicados en el Sitio Web, de los contratos comerciales que realice y de las comunicaciones electrónicas con los Usuarios dentro del Sitio Web.

3. Finalidad

En cumplimiento de lo establecido en los arts. 2, 7 y 8 de la Ley 25.326, AdminSE no solicitará información que sea incompatible con la finalidad del sitio o de sus servicios, ni que directa o indirectamente revele datos sensibles de los Usuarios, como ser datos que revelan origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical, información referente a la salud o a la vida sexual. De la misma manera AdminSE sugiere a los Usuarios no incluir esta información en el Sitio Web.

4. Datos recolectados

Los datos personales que AdminSE le solicita a los PAS a través de su Sitio Web son: a) Nombre y apellido, b) CUIT, c) matricula, c) contraseña, d) e-mail.

5. Confidencialidad

La información personal es totalmente confidencial y AdminSE tomará las medidas de seguridad para evitar su uso desautorizado de conformidad con lo dispuesto en la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales de Argentina, y en concordancia con los estándares normativos de privacidad de la Unión Europea y Latinoamérica.

Las comunicaciones privadas que pudieran darse entre el personal de AdminSE y los Usuarios o visitantes también serán consideradas como confidenciales. El acceso a toda esta información estará restringido mediante herramientas tecnológicas y estrictos controles internos.

Sin embargo no se considerarán confidenciales las comunicaciones electrónicas entre los Usuarios y AdminSE con sugerencias y/o consultas y/o en cumplimiento de condiciones de promociones o concursos, newsletters, publicidad o información solicitada. En estos casos AdminSE podrá retener y utilizar libremente dichas comunicaciones.

La visita del Sitio Web www.adminse.com.ar no implica que el Usuario deba suministrar información alguna respecto a su identidad, no pudiendo ser asociada a una persona determinada.

6. Administración de la información

AdminSE utilizará la información para los siguientes fines: a) identificación y autenticación, b) administración y gestión comercial, c) mejora del servicio, d) fines estadísticos, e) envío de notificaciones, promociones o publicidad, y actividades similares.

Los datos personales no serán difundidos ni empleados para un fin distinto o incompatible al tenido en cuenta al ser ingresados en la base.

AdminSE podrá emplear a otras compañías y/o personas físicas para llevar a cabo tareas o funciones en su nombre. Entre los ejemplos de ese tipo podemos mencionar el de enviar correo postal y electrónico, retirar información reiterativa de las listas de usuarios, analizar datos en forma estadística, etc. Dichas personas cuentan con acceso a la información personal necesaria para cumplir con sus tareas y funciones, pero no pueden utilizarla con otros fines distintos.

Si se tratase de una comunicación de publicidad directa no requerida o consentida previamente por el Usuario, AdminSE le otorgará al Usuario la posibilidad de ser retirado o bloqueado de dicha base de datos específica.

En caso de cesión o utilización para un fin diferente, AdminSE solicitará a los Usuarios su consentimiento libre, expreso e informado. En el caso de venta, cesión, fusión, consolidación, venta de la totalidad o parte sustancial de sus activos, AdminSE podrá revelar o transmitir dicha información a terceros.

7. Registro de la Base de Datos

Los datos recabados por el Sitio Web son incorporados a una base de datos de la cual AdminSE es responsable. La misma se encuentra registrada en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (República Argentina) bajo el número de registro N° ______, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 3 de la Ley 25.326.

La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. El sitio web para consultas sobre responsables inscriptos es www.jus.gob.ar/datospersonales

8. Derechos

El Usuario tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a sus datos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

Asimismo, se deja constancia que el titular de los datos podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos (Ley 25.326, art. 27, inc. 3). Esto se hace en cumplimiento de lo establecido en el Decreto 1558/2001, art. 27, párrafo 3, que establece que “en toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información”.

9. Seguridad de la información

AdminSE se ocupa por mantener todo el tiempo la seguridad de la información personal que brindan los Usuarios, implementando las medidas técnicas y organizativas internas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos y tratando por todos los medios de evitar el acceso no autorizado a los mismos. Sin embargo, en razón del estado actual de la tecnología, AdminSE no puede garantizar que el acceso no autorizado no ocurrirá nunca.

10. Seguridad de las contraseñas

Para acceder a los servicios de AdminSE, los Usuarios dispondrán de una contraseña personal para el Sitio Web con la que podrán consultar, contactar, ofertar y editar datos, entre otras actividades.

AdminSE aconseja fuertemente al Usuario consignar una contraseña alfanumérica con altos grados de seguridad y que no tenga relación con información sobre su persona a fin que no pueda ser deducida por terceros. Asimismo, se recomienda al Usuario que la contraseña sea modificada periódicamente. Los Usuarios deberán guardar absoluta seguridad y confidencialidad de las contraseñas en el Sitio Web, siendo los únicos responsables legales de todas las acciones que desde su cuenta se realicen, incluso si su contraseña fuera utilizada de cualquier forma por terceros, lo que incluye el pago de las tarifas que se devenguen o por los perjuicios que puedan sufrir otros Usuarios o AdminSE.

Por dicha razón deberán realizar el mayor esfuerzo para evitar su utilización por parte de terceras personas ajenas al Usuario, sobre todo las no autorizadas.

11. Uso de cookies

Los Usuarios del Sitio Web conocen y aceptan de plena conformidad que AdminSE utiliza un sistema de seguimiento mediante el uso de cookies. Las Cookies son archivos que se alojan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios.

En dicho sentido, las cookies que utiliza el Sitio Web guardarán: a) el identificador de sesión del usuario, b) el listado de favoritos del usuario, c) el listado de perfiles visitados recientemente, y d) la información relativa a Google Analytics.

Asimismo, eventualmente podrán utilizarse con fines estadísticos tales como: fecha de la primera visita, número de veces que se ha visitado, fecha de la última visita, URL y dominio de la que proviene, explorador utilizado, resolución de la pantalla, entre otras acciones del Usuario. También son utilizadas las Cookies para promover y hacer cumplir las reglas y seguridad del sitio. Toda esta información no será asociada a los datos personales de los Usuarios.

No obstante, el Usuario puede desactivar y/o eliminar estas cookies a través de su navegador de Internet, sabiendo que con esta opción, es posible que no se puedan acceder a ciertos contenidos del Sitio.

AdminSE pone en su conocimiento que en ocasiones, puede haber existencia de cookies o archivos de similares características instalados por terceros en algunos enlaces con el Sitio Web que no son controlados por AdminSE.

AdminSE es responsable solamente por la utilización de Cookies por su propio Sitio Web y no por el uso de Cookies por parte de anunciantes.

12. Enlaces con otros sitios web

El Sitio Web puede contener enlaces o links con sitios web de terceros. Sin embargo AdminSE no dispone de control alguno ni ostenta responsabilidad alguna sobre las políticas o medidas de protección de datos de otros sitios web.

La presente Política de Privacidad forma parte integrante de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.